domingo, 28 de noviembre de 2010

Nieve

Hoy el tiempo amenaza nieve. ¡Sí que empezamos pronto este año! A parte del frío que hace, la nieve encima es un engorro. Sí, el paisaje nevado es bonito y bucólico pero ¿qué hay del día después cuando esa capa blanca se ha convertido en una pista de patinaje de color indescriptible? La nieve es bonita en la montaña pero en una ciudad es un desastre. Las ciudades en el siglo XXI, por increíble que parezca, no están preparadas para la nieve, al menos Madrid no lo está.

Cuando empieza este tiempo me dan ganas de vivir en cualquier otra parte donde el sol sea el protagonista. Me iría, incluso, a una república bananera donde no hubiera nada de nada. Lo sé, no aguantaría ni una hora, pero es que ¡no soporto el frío! Existe la opción de volver al microclima de Barcelona, donde si las temperaturas bajan de 10 grados es que hay una ola de frío polar, pero no me compensa. La ciudad es preciosa pero un poco aburrida, para mi gusto.

Así que tengo que elegir entre estar en una ciudad donde pasan cientos de cosas todos los días a dos grados bajo cero (temperatura de hoy que a lo largo de los días va a ir bajando) o aburrirme como una ostra con manga corta. Decidido, no voy a ser conformista, desde este momento me pongo a la busca y captura de una tercera opción, en cuanto la encuentre, os aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario