jueves, 12 de mayo de 2011

Reclamaciones

Ayer fui a cenar con unas amigas, y cuando llegó el momento de pagar yo di mi American Express. Volvió el camarero después de muuuucho rato con la tarjeta y la máquina. Me dijo, señalando el lugar donde pones la tarjeta con chip que no pasaba. Le dije que esa no iba con código, entonces se puso tenso y me dijo que también lo habían probado pasando la banda magnética y que nada. En fin, les di la Visa Electrón que sí lleva pin y al pasarla, en vez del código me pide firma. Así que le digo que, primero esa no es la cantidad y segundo que no es de firmar sino de código. Se llevó la máquina con mi tarjeta dentro y yo, cada vez más mosca. Volvió la encargada con mi tarjeta y mi recibo. Le comenté que cómo había podido salir el recibo si yo no había puesto mi pin. En fin, cargado estaba pero en cuanto llegué a casa comprobé que no la hubieran pasado más de una vez. Lo que está claro es que no quisieron la Amex porque les cobra más comisión y que tienen alguna manera de pasar las tarjetas con chip sin que tu tengas que poner el pin, lo que me molesta bastante.

Cada día oigo a más gente que se queja del servicio en los sitios. Tengo algún amigo que es bastante más guerrero que yo; la última vez que se quejó pidió la hoja de reclamaciones y llegó a llamar a la policía porque no querían dársela. Pero en general, no acabamos de quejarnos lo suficiente cuando nos dan un mal servicio. Hay gente que decide no decir nada pero no volver nunca más. Yo prefiero comentarlo, cuando algo está mal hay que decirlo, pero también cuando las cosas están bien. No sólo hay que abrir la boca para quejarse.

1 comentario:

  1. Hola!
    Tienes toda la razón, yo opto por callarme y no volver más, y no debería.

    La única vez que quise llamar a la policía fue cuando no dejaban entrar a un amigo a una discoteca, cuando éramos un grupo, él estaba bien vestido, no iba borracho y cumplía con la edad mínima que pedía el establecimiento... sólo con la amenaza nos dejaron entrar, pero por supuesto no volvimos.

    Besitos!

    ResponderEliminar