lunes, 4 de octubre de 2010

Libros de autoayuda

No creo en los libros de autoayuda. Esos que te dicen que si piensas en positivo todo te saldrá bien, o que solo tienes que querer algo mucho para conseguirlo... en fin, si fuera tan fácil, todo el mundo sería feliz ¿no?

Para darles cierto aire de verdad te explican ejemplos de personas que lo han conseguido siguiendo el método que el psiquiatra, psicoanalista (o cualquier título inventado) ha creado. Samantha estaba triste porque no conseguía que Tom se fijara en ella. Después de seguir durante varias semanas mis sesiones consiguió que Tom le propusiera matrimonio. ¡Voilà! No sólo consigue que se fije en ella sino que ¡le propone matrimonio! Porque los logros nunca son pequeños, no... Peter, arruinado y sin trabajo, después de asistir a mi seminario, creó una empresa que ahora factura millones de dólares. Lo siento, pero yo no me lo creo.

Si encima te fijas en los consejos que dan, te lo crees aún menos. Piensa positivo. Si crees realmente que vas a conseguir algo, seguro que lo consigues. A mí que me perdonen, pero hasta lo que yo sé, el poder de la mente no llega a tanto. Si quieres conseguir algo, además de pensar, ponte a trabajar en ello, listilla. Otro consejo es: la felicidad está en tu interior, sólo tienes que encontrarla. La felicidad está en tu interior y en tu exterior. Uno no es feliz por sí mismo, necesita que los de su alrededor también lo sean. ¿O puedes seer feliz sabiendo que un amigo, un familiar, o alguien cercano lo está pasando mal? ¡Pues si que eres egoísta!

Resumiendo, que como lectura pueden resultar entretenidos (yo prefiero una buena novela pero contra gustos....) pero no creo que te arreglen la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario