martes, 16 de febrero de 2010

Enganchada

Hay mujeres que viven enganchadas a un amor platónico. Yo misma estoy enamorada de Pierce Brosnan desde que tengo 15 años y veo todas sus películas, sean buenas o malas, ya que lo que me interesa son los primeros planos. Pero lo grave es cuando una mujer se engancha a una persona de su entorno. Tengo varias amigas que siguen totalmente atadas a un hombre que está en su vida pero no del modo que ellas quisieran. Durante el "enganche" pasan por distintas etapas.

La primera etapa es cuando conocen o descubren sus sentimientos hacia esa persona. Durante un tiempo analizan cada detalle para crearse la falsa esperanza de que esa persona tiene un especial interés en ella. Así que comentan y desmenuzan con las amigas cada encuentro, cada llamada, mensaje o email. Es un estado de ansiedad que las vuelve, a veces, un poco majaras.

Luego llegan a la fase en la que chocan con la realidad. Y sí, chocan, porque rara vez se dan cuenta poco a poco, generalmente se encuentran con que esa persona sí está mostrando real interés por otra mujer... Entonces entran en un estado de tristeza y creen que, quizás, si le hubieran dicho sus sentimientos a tiempo eso no hubiera ocurrido. Pero la realidad es que probablemente el resultado hubiera sido exactamente el mismo sólo que encima con el orgullo herido.

La tercera fase es la negación. Sí, sí, niegan que sigan enganchadas a él. Una amiga mía llegó a decirme que no estaba enganchada a él porque sólo pensaba en él cuando no había nadie más. ¿Perdón? Si sigues pensando en él, da igual la circunstancia, sigues enganchada. He de reconocer que en ese momento están en un estado más tranquilo, un falso "zen".

Finalmente, la última fase es la de superación. Es la más larga pero la más satisfactoria. Un día, de pronto, lo miran fijamente y se dan cuenta que han estado perdiendo el tiempo miserablemente dedicando sus pensamientos a alguien que mientras tanto ha seguido con su vida. Cuando ese día llega ya están preparadas para engancharse al siguiente porque, en el fondo, es adictivo.

1 comentario:

  1. Yo llevo enganchada a Dirk Benedict (Fenix del Equipo A) desde los 13 años y ya tengo 40!!

    Con personas conocidas por suerte no me ha pasado

    ResponderEliminar