viernes, 5 de febrero de 2010

El cotilla

A la gente le encanta hablar de las vidas ajenas. Hay especialistas en el cotilleo que siempre tienen la última noticia sobre la vida de los demás. Normalmente presume de conocer a su víctima (aunque sólo la haya visto dos veces en la cola del supermercado) y de saberlo de primera mano (aunque quien se lo haya contado sea la cajera de ese mismo supermercado).Va divulgando rumores sin inmutarse, sin ni siquiera preguntarse si hay algo de verdad en eso.

Yo siempre he tenido fama de ser la última en enterarme de las cosas. Supongo que es porque no pregunto, creo que las personas cuando te quieren contar algo, lo hacen, y si no ¿quién eres tú para inmiscuirte en su vida? Por otro lado, también tengo facilidad para enterarme de las cosas que menos me importan. No sé cómo, pero siempre acaban contándome la vida de los demás, aunque sea de personas que, por distintas razones, ya no formen parte de mi vida. Lo cierto es que no me interesa. Me interesa saber cómo les va a mi familia y a mis amigos, pero el resto... no presto mayor atención.

El ser humano es morboso por naturaleza y aunque me gustaría que no existiera el cotilla, es imposible, sólo hay que ver los programas con más audiencia en televisión.

1 comentario:

  1. Hola Sofix! me he apuntado a seguir tu blog, yo también estoy escribiendo uno y un amigo que tenemos en común me ha dado tu dirección. En cuanto tenga un momento le echo una mirada porqué he leído un trocito y promete! hasta ahora!

    ResponderEliminar