martes, 23 de febrero de 2010

El primer paso

¿Quién tiene que dar el primer paso? Yo siempre he creído que el hombre aunque por lo visto, las mujeres están cada vez más dispuestas a darlo. Yo, de momento, no me he modernizado tanto y sigo con las viejas costumbres.

Una amiga mía, en un ataque de valentía, decidió dar ella el primer paso. En una fiesta conoció a un chico encantador con el que estuvo hablando casi toda la noche. Llegado el momento de la despedida, ella le pidió el teléfono. Él con una sonrisa se lo dio pareciendo encantado. Pasaron varios días y ella decidió llamarlo para quedar y tomar una copa. Como respuesta, él salió corriendo y aún sigue (hay noticias de que se le ha divisado en Australia). Mi amiga me llamó sorprendida, ¿Por qué se asustó de que le llamara? ¿Qué creyó que iba a hacer con su número de teléfono cuando se lo pedí? ¿Tengo cara de coleccionista de teléfonos? Le tuve que explicar que un hombre opina que queda peor si no nos pide el teléfono que si nos lo pide y no llama. Así que cuando te piden el teléfono existe la posibilidad que sea por "su sentido" de la educación.

Hace una semana, esta misma amiga (¡angelita!, le pasa todo a ella) en una cena conoció a otro tipo encantador. Llegado el momento, ella, escaldada de la última vez, calló como una muerta. Él le pidió el teléfono. Hasta ahí todo bien, sino fuera porque aún no ha llamado y ella va pegada al móvil como una posesa y no puedes ocupar su línea más de cinco minutos, no vaya a ser...

En fin, que si nosotras damos el primer paso, ellos huyen despavoridos y si dejamos que ellos lo den, corremos el peligro de acabar en una institución mental para neuróticas. ¿Qué se supone que quieren los hombres que hagamos?

3 comentarios:

  1. Bueno yo toda mi vida he dado el primer paso, claro que yo pedir un número de teléfono no lo considero un primer paso. Cuando hablo de primer paso me refiero a ser la primera que da el paso para iniciar una relación, más concretamente lo que sería ser la primera que se lanza a dar el primer beso, que para mi es lo que realmente marca el inicio de una relación.

    Y la verdad es que no me ha ido mal del todo, tengo una efectividad del 100% ;P

    ResponderEliminar
  2. Ah!! y tengo cuarenta años eh!! no es que sea una chiquilla modernita de ahora ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que todo es muy complicado; es lo que dice Sofix, si lo haces tú eres una atrevida y salen corriendo. Si no lo haces quizá pierdes la oportunidad de conocer a un chico fantástico que no se atreve a pedirte el número.... cada persona es un mundo; los hay que les gusta llevar y los hay que les gusta que los lleven. Yo al último, que era guapísimo, le di yo el teléfono y le salté encima en la primera cita; la noche acabó muy bien, pero creo que aún está un poco desconcertado... jeje. ¡A mí que me quiten lo bailao!

    ResponderEliminar