jueves, 25 de febrero de 2010

Comedias románticas

Hay quien cree que he visto demasiadas películas románticas, yo creo que no he visto las suficientes... Quienes lo dicen, lo hacen porque opinan que mi visión del amor es como "An Affair to Remember", "Tu y yo" en español (¿quién traduce los títulos?!!), Cary Grant, Debora Kerr... ¡Ay! Ya no hacen películas así... Nada más lejos de la realidad. Justamente si las veo es porque en el mundo real sé que eso es imposible.

A ver dónde se ha visto que un hombre (Colin Firth), que conoce a una portuguesa con la cual no se entiende, decide plantar a toda su familia en Navidad para pedirle que se case con él. Y lo más increíble, ella le dice que sí!!! O que un niño pida en un programa de radio una novia para su padre y quien conteste sea Meg Ryan. ¡Venga ya!

Es cierto que en el fondo, muy en el fondo, todas queremos ser Elisabeth Bennett y encontrar a Mr. Darcy, que aunque es bastante torpe (y un poco seco al principio) llega a declararse tres veces. No le desanima la primera calabaza (en la que además ella se ensaña), tampoco el hecho que cuando va la segunda vez a declararse la hermana de Miss Benett se ha fugado con su mayor enemigo (en esa época a ver quien es el guapo que se relaciona con una familia así) y llega una tercera vez donde por fin, ella le dice que sí.

Sé que eso en el siglo XXI es imposible pero las comedias románticas me sirven para evadirme e imaginarme que quizás sí exista un hombre capaz de darlo todo sin saber a ciencia cierta que la otra persona le corresponde, que lo haga simplemente porque no lo puede evitar. ¿Es pedir demasiado?






1 comentario: