miércoles, 3 de marzo de 2010

La maleta

Muchos hombres opinan que las mujeres no sabemos hacer maletas pero el problema reside es que quieren que una "bolsita" llevemos todo lo necesario para estar estupendas tanto de día como de noche. Tengo que preparar mi maleta, mañana me voy a Córdoba y a Sevilla y volveré el lunes. Parece que son sólo cuatro días y un hombre lo solucionaría con dos pantalones y cinco camisas. A mí me gustaría pero eso es imposible.

Para empezar, la ropa que lleve en el tren no me sirve para la noche. El sábado también tengo que pensar en dos conjuntos (día y noche) y en Sevilla puede que pase algo parecido. Pero el problema viene cuando empiezas a meter esa falda, con esos zapatos, con ese bolso y con esa chaqueta que están exclusivamente pensados para ir juntos. Luego metes unos vaqueros, con su jersey, con otra chaqueta, otro bolso y otros zapatos. Y así para cuatro días.

Otra cosa que los hombres no entienden es la cantidad de neceseres que llevamos. Ellos con el cepillo y la pasta de dientes, la cuchilla de afeitar (los que se afeitan), el peine y un par de cositas más están arreglados. Yo tengo que llevar el jabón de la cara, el tónico, la hidratante (cara y cuerpo), el champú, el acondicionador, el protector de calor, la plancha, el maquillaje...

Cuando voy de moderna y me creo casi una mochilera acabo parando en una perfumería a comprar todo lo que me falta o en una zapatería porque que no he caído que los únicos zapatos que llevo se matan con todo, y además tengo que oír de fondo ¡siempre te dejas algo! Así que sintiéndolo mucho voy a seguir llevando el "por si acaso" hasta la última consecuencia. Mi maleta pesará más de lo habitual pero llevaré todo lo necesario.

2 comentarios:

  1. Pues fíjate que discrepo, el problema que tienes es que no sabes hacer una maleta y no sabes comprar las cosas pensando en que vas a viajar :) Servidora ha estado estos últimos seis años viajando, y no hablo de viajes de dos o tres días, sé de lo que estoy hablando.
    Yo me fui a Colombia tres meses con una maleta de las que puedes subir a cabina, sin facturar.

    Todo es cuestión de comprar ropa que sea combinable entre si, que se puede hacer, zapatos que te puedan ir con varias cosas y que no sean aparatosos.

    Respecto a los cosméticos puedes hacer dos cosas, o comprar las versiones para viaje (mucho más pequeñas) o comprar botes y botellitas de plástico rellenables (en cualquier perfumería) y rellenarlos con tus cremas y demás. Si te planificas lo que realmente vas a necesitar no tiene porqué abultar tanto, ahora hacen toallitas para casi todo, en su versión plegada individual puedes llevarte solo lo que vas a usar. Hay muchísimos trucos.

    Y encima siempre que viajo con un compañero/a que lleva un equipaje que abulta dos o tres veces el mio, se acaban dejando algo y pidiéndomelo prestado....

    Y cuidado que ahora el límite de peso por maleta es de 23 kilos!!! que como la maleta pese más te harán pagar una burrada (si vas en avión, claro)

    ResponderEliminar
  2. Casi siempre viajo en tren, ahora con el Ave es un gustazo... y no suelo dejarme nada, más bien soy yo la que voy prestando a las que han ido con lo mínimo... lo siento pero me gusta ir bien y si las botas quedan mejor que las bailarinas, pues me llevo las botas aunque ocupen más!

    ResponderEliminar