sábado, 16 de enero de 2010

Espacio vital

El otro día, cenando con dos amigas en un japonés en Barcelona, la conversación derivó en lo de siempre: ¡hombres! Partiendo de la base de que ya de por sí soy un caso perdido para las relaciones estables, cuando además expliqué lo que yo necesitaba, mis dos amigas me dieron por imposible.

Vamos a ver, ¿cuál es el problema en necesitar tu espacio vital? Se echaron las manos a la cabeza cuando yo dije que necesitaba alguien que no se ofendiera porque hubiera días que no quisiera verle, que quisiera estar sola.

Tampoco está bien visto que, cuando sales con alguien, sigas haciendo tu vida (cena con amigos, viajes o visitas a la familia) sin ir acompañada SIEMPRE del que se supone es tu pareja. Yo, la verdad, no creo que a los hombres les divierta las cenas sólo de mujeres. ¿y por qué habría de tener los mismos intereses que yo o tener unas ganas locas de ver a mis sobrinos? No quiero decir con esto que crea en hacer vidas separadas totalmente pero sí creo que es bueno que ambas partes tengan su rinconcito donde poder airearse.

Es como la elección de lo que vas a ver en la tele, ¿por qué hay que elegir? Lo que hay que hacer es comprar dos teles. Así yo puedo ver el dramón de turno mientras se juega el Barça - Madrid. Te ahorras la energía de negociar para que una vez llegado a un acuerdo, ninguna de las partes están contentas; una tiene que ver los partidos de la liga y la otra tiene que tragarse las películas románticas.

Concluyendo, que más que una relación, lo que la gente quiere es compañía. Para eso están la familia, los amigos o, a las malas, un perro. Además estar sola no es malo, tener 34 años y estar soltera no es que tengas un "problema" o la cursilada de "no he encontrado a la persona", es simplemente una opción.

Con esto no quiero decir que no exista la persona dispuesta a respetar mi espacio vital, incluso que consiguiera que yo cediera un poco de ese "espacio" pero me molesta que, en general, se piense que estar solo es malo. No lo es.

1 comentario: