martes, 26 de enero de 2010

Como se pueden querer dos mujeres a la vez

Hay una canción que dice "cómo se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco". Eso es algo que me gustaría a mí saber. No soy competitiva. Últimamente he oído decir que si quiero a alguien más vale que ponga toda la carne en el asador y luche por conseguirlo. Lo siento señores, pero no es mi carácter. Si la persona en cuestión ha elegido a otra, ¿quién soy yo para interponerme? Además, creo que ellos te marean mientras deciden cual de las dos les convence. Te llevan al cine, a cenar, a una fiesta... y te dejan en casa con dos besos (uno por mejilla como dice Sabina) y un buenas noches. Él no es sincero contigo, no se define y te hace creer que eres la única pero la verdad es que queda contigo el lunes y con ella el miércoles.

Creo que si las mujeres no fuéramos tan competitivas entre nosotras, nos iría mucho mejor. Estas dos mujeres, pase lo que pase, nunca serán amigas. A una le parece que le ha quitado algo que le pertenecía (lo cual es falso) y la otra se siente amenazada por lo que pueda ser (falso también). Y por muy buenas personas que sean ambas, jamás se darán la oportunidad de conocerse. Así que por culpa de un hombre se pierde a una amiga potencial.

Mientras tanto los hombres están encantados. Les fascina que podamos pelear por ellos y además lo incentivan con pequeños dardos envenenados que nosotras recibimos sin alterarnos. En vez de coger el toro por los cuernos y decirle unas cuantas verdades al de enfrente, sonreímos y con una impasibilidad británica hacemos como que no nos afecta. Lo dejamos pasar, nos puede el orgullo, supongo. Así que ellos, como han salido inmunes esta vez, no dudan en volver a hacerlo. Y todo porque en vez de hacer piña, las mujeres optamos por luchar individualmente. Así nos va...


2 comentarios: