viernes, 29 de abril de 2011

La complejidad de la tostada

No voy a entrar en si la tostada cae o no por el lado de la mantequilla, hoy no. Voy a hablar de algo que en principio parece mucho más sencillo. Cuando por la mañana te preparas una tostada, coges la rebanada de pan, la metes en la tostadora, le das a la palanca y, cuando al poco rato salta, intentas no quemarte los dedos al cogerla. Gracias al avance en los electrodomésticos, hacer una tostada es lo más sencillo del mundo ¿verdad? Pues no, parece ser que no.

Ayer quedé con una amiga para desayunar. No conocía el sitio y me encantó la decoración. Nos sentamos en una mesa en la terraza y pedimos cada una un café con leche y una tostada con tomate. Al rato llegaron nuestras tostadas. No voy a hablar sobre el pan con tomate porque eso ya es alta cocina (por lo que he podido comprobar en esta ciudad). Mi tostada era perfecta: dorada por fuera y blandita por dentro. La de mi amiga era otro cantar, no es que con el cuchillo no se podía partir por estar "algo" dura, es que necesitabas una motosierra para hacerle un rasguño. Nos quejamos y pedimos que la cambiaran. Le dije si mientras la hacían quería compartir la mía, me dijo: no, espero.

Trajeron la segunda tostada, por llamarle algo, porque más bien era tan sólo una rebanada de pan blanca, blanca, blanca. Mi amiga la miró, me miró y me dijo: lo siento pero voy a volver a quejarme. Volvió el camarero y se llevó la "tostada" por segunda vez. A la tercera va la vencida, pensé. Pues no. Trajeron otro plato, esta vez con dos tostadas, bueno, una rebanada de pan dorada sólo por los bordes y alguna manchita en el centro y otra completamente blanca. Mi amiga decidió que estaba muerta de hambre y que no iba a esperar a una quinta, así que se las comió. El camarero, cuando vio que habíamos acabado le preguntó si las últimas estaban bien, ella, con cara de circunstancia sólo le dijo "bueno",

Y digo yo, si la mía a la primera estaba perfecta, ¿cómo es que en las cuatro siguientes fueron incapaces de realizar el mismo proceso? ¿Tan difícil es hacer una tostada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario