miércoles, 23 de mayo de 2012

TO DO list

El otro día en Barcelona me encontré a un exjefe mío. Le saludé y me preguntó qué tal estaba y si seguía en Madrid. Hasta ahí todo normal. Le contesté que sí, que seguía ahí y siguió preguntando ¿estás contenta? Otra vez le dije que sí. Y entonces soltó: "¡Ah! Me alegro, te has casado." ¿Eh? pensé yo. ¿Qué tendrá qué ver el estar contenta con el estar casada? Y le contesté que no, que no me había casado. Y entre sorprendido y divertido me dijo: "No piensas casarte". ¿Tan difícil es de entender? ¿Por qué a todo el mundo le sorprende? Me pareció una conversación muy rara para mantener con un exjefe, así que sonreí y me despedí. Fui al banco el otro día y el que me atendía tenía que rellenar una serie de datos sobre mí. Me preguntó DNI, dirección y estado civil (no me preguntó la edad cosa que agradezco pero me extraña). Le dije que soltera, y con una sonrisa de oreja a oreja, queriendo hacerme un cumplido, me dijo "todavia" como algo que iba a llegar seguro. Pero es que hay más, alguien a quien conocí hará un año me soltó algo parecido cuando me preguntó si estaba casada y le contesté que no. El soltó "Aún no". ¡No me lo puedo creer! Mi objetivo en esta vida no es casarme, ni siquiera está en la lista del "TO DO" y mira que ahí hay cosas raras (entre ellas subir a un camello que ya he hecho, he tachado, y es una experiencia que no pienso repetir) pero casarme, no, no está. Sé que no se puede decir de esta agua no beberé, y puede que algún día alguien consiga que supere mis ataques de pánico y me convenza (probablemente tenga que drogarme antes) para hacer el paseíllo al altar, pero mientras tanto, la gente debería aceptar que estar soltera es una opción tan válida como la de estar casada.

1 comentario:

  1. A mí me pasa lo mismo. Sobre todo la gente casada, por infelices que sean en su matrimonio, piensan que todo el mundo quiere estar en su situación. Qué paciencia hay que tener!
    Bss.
    Rebe.

    ResponderEliminar