viernes, 21 de octubre de 2011

Comunicado

El día de ayer nos lo vendieron como un día histórico para nuestro país. Nada me gustaría más que creérmelo pero ya hemos tenido comunicados antes y han durado lo que a ellos les ha interesado. La banda terrorista ETA nos dijo ayer que dejaba la lucha armada definitivamente. ¿Es cierto? ¿Se acabaron las bombas y los asesinatos? Me pregunto si esta mañana todas las personas amenazadas han despedido a sus guardaespaldas, no han mirado debajo del coche y han salido paseando por la calle tan tranquilas.
Pero pensemos que es cierto, que definitivamente no van a atentar contra nadie más, me alegro, me alegro muchísimo pero creo que el comunicado es bastante indignante. Para empezar hablan de lucha ¿perdón? No ha habido lucha, ha habido actos cobardes por su parte mientras el resto de ciudadanos aguantábamos la rabia y esperábamos que la policía y la justicia hicieran todo lo que estaba en su mano para pararlos. Después se acuerdan de sus compañeros y compañeras muertos ¿y las más de 800 víctimas asesinadas por ellos? Y encima hablan de los que sufren en la cárcel y el exilio, en vez de llamarlos por su nombre: condenados por sus actos y huidos de la justicia. Me parece un problema de vocabulario bastante importante.
En fin, que además de este cese de violencia, hubiera sido un verdadero gesto valorado por todos el pedir perdón a todas las familias que han destrozado y mostrar compasión y arrepentimiento sobre ello. ¿Es demasiado pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario