miércoles, 8 de febrero de 2012

Cuando el novio de tu amiga es un cretino

Hay situaciones en que te cuesta encontrar la manera adecuada de actuar. Una de ellas es cuando una amiga tuya sale con un perfecto impresentable. ¿Qué haces? ¿Actúas como amiga sincera y le dices que estás harta de ver como le trata su novio? ¿O haces de hipócrita y sonríes con cara de circunstancia cuando lo tienes delante? ¡Aaaaahhh! ¡Qué dilema! Yo hace tiempo que opté por no opinar, en vez de eso intento hacer la pregunta adecuada en el momento oportuno.
El otro día una amiga me llama y empieza a despotricar del cretino de su novio (sí, sí, es un cretino, si os dirigís al Diccionario de la Real Academia Española veréis que en la definición de cretino han añadido una foto de su cara para que no haya dudas). A lo que iba, resulta que habían discutido. ¿Te compensa? le pregunté. ¿El qué? contestó ella, claramente queriendo negar lo evidente. No sé, las peleas, por ejemplo, le comento. Hija, (y ahora añadir el tonito maternal de quien cree estar hablando a la ignorancia personificada) en todas las parejas hay roces. No si encima he de aguantar lecciones, lo que hay que hacer a veces por las amigas. Como no quiero entrar al trapo y decirle que lo suyo no son roces sino canciones de Pimpinela, le contesto, bueno, si te hace feliz, a mí ya me va bien. Y esta es mi actitud hacia el problema. Ésta y el intentar evitar encontrarme con el "queridísimo novio", claro, porque aún no he conseguido que no se me note en la cara lo "genial" que me cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario