viernes, 15 de julio de 2011

Graciosísima

Tengo un compañero de clase que me mira como si yo fuera un chiste andante. Siempre me dedica una media sonrisa con la espresión en la cara de "que graciosa eres". Y a mí me dan ganas de decirle que no lo soy tanto y que cuando muerdo, enveneno, pero en vez de eso me hago la loca, como si no me hubiera dado ni cuenta. Hoy mismo, mientras una china intentaba convencerme que el mandarín es muy fácil y yo le decía que en un año sólo he aprendido 180 caracteres de los 10.000 que existen, ha vuelto a poner esa cara. ¿Eso es gracioso? Hablar sobre la dificultad de un idioma ¿es divertido? Es canadiense asi que, una de dos; o está como una cabra (conociendo mi particular habilidad para rodearme de chalados tiene muchos puntos de ser eso) o el humor canadiense es muy, muy "rarito" (con todo el respeto a los humoristas canadienses que seguro que son la bomba). En fin, yo he vuelto a ignorarlo y he seguido la conversación sobre el chino sin prestar atención a esa sonrisilla. La chica china me ha animado y me ha dicho que para el primer año está muy bien y que no me preocupe, que luego se vuelve más fácil. Mentira piadosa donde las haya, claro. Pero ha conseguido que me sentara a escuchar la charla mucho más contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario