miércoles, 20 de julio de 2011

¿Chinatown o Little Italy?

El domingo por la mañana decidí visitar Chinatown y Little Italy. Ni corta ni perezosa, cogí mi máquina de fotos después de haber comprobado 7 veces que tenía que cogel la línea D del metro y bajarme en Grand St, y salí de casa. Llegué a la parada de metro y cuando bajé al andén me encontré con un papel que decía que ese fin de semana la línea D no hacía su recorrido completo. Podéis adivinar a donde no llegaba ¿Verdad? Efectivamente, a Grand St, tenías que bajar en Lafayette y ahí coger el autobús lanzadera que habían organizado. ¡No sé puede ser más gafe!
Después del periplo por fin llegué a Chinatown donde hasta Mcdonalds tiene los carteles en chino. Paseé por la calle oyendo "guan zou chan" y cosas parecidas hasta que llego al siguiente cruce y oigo "bella signorina". ¡Uy! ¡Qué cambio! En el siguiente cruce, de nuevo el mundo oriental y así es en un radio de 6 manzanas. Es para locos o esquizofrénicos, pasas del olor a frito chino al olor a pizza con una rapidez que tus sentidos no pueden asimilar.
Cuando lo di por visto volví a la parada del autobús lanzadera. Hacía muchísimo calor y no había ni una sombra. Mientras esperaba me di cuenta que era la única occidental entre una veintena de chinos. La señora que tenía al lado, pequeñíta y con cara tierna, llevaba un paraguas a modo de sombrilla y me ofreció compartirla. Yo le dije que no, que muchas gracias, en chino y casi se le saltan las lágrimas. ¡Qué mona! Entonces me soltó una parrafada de la que no entendí absolutamente nada y le tuve que explicar que sólo llevaba un año estudiando chino y que mi nivel era "conversación infantil". Se rió y habló con su marido, que estaba al lado, sobre mí. No tengo ni idea de lo que dijo pero el marido me miró y me sonrió asintiendo con la cabeza. He de reconocer que en esta ciudad la gente es muy, muy amable, en general, claro, siempre hay excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario