lunes, 11 de febrero de 2013

Quiero verlo todo.

El jueves pasado fui a ver el documental sobre Marina Abramovic "The Artist is Present" y me impresionó muchísimo. Es el documento visual de cómo preparó su performance para el MOMA en Nueva York. La performance consistía en sentarse en una silla, con una mesa (que el último mes retiró) y otra silla delante, desde que abrían el museo hasta la hora que cerraban durante tres meses enteros. La gente que visitaba el museo se sentaba delante de ella y se miraban a los ojos, sin hablar, sin moverse. Me pareció brutal y hubiera dado lo que fuera por poder haberme sentado en esa silla una sola vez.
Pero no se puede estar en todas partes, ni ir a todos las cosas que pasan cada día en el mundo. Hay cosas más factibles, como ir a ver la exposición de Ai Weiwei en Sevilla, cosa que espero poder hacer, pero tengo que organizarme. Pero también quiero ir a la Feria ArtBasel en Hong Kong en mayo o el Gran Premio de Fómula 1 de Shanghai, y claro, eso ya se complica. En fin, que necesito un clon que se quede en el campamento base mientras yo me dedico a viajar y un patrocinador para la Fundación "Quiero verlo todo". Esta difícil, lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario