viernes, 28 de septiembre de 2012

Nuevo fichaje

Mi madre se ha unido a la "agencia matrimonial" que han creado mis amigos. Ayer, mientras le ayudaba con unos papeles me suelta: "el otro día estuve con mi amiga fulanita y me contó que todavía tiene un hijo soltero". Pues me alegro por ella, le hubiera contestado con toda la carga de ironía posible pero opté por ignorar el comentario. Pero claro, cuando a una madre se le mete una idea en la cabeza es imposible hacer como quien oye llover. Volvió al ataque. "Creímos que estaría bien presentaros" ¡Ay! Ya está, vengo unos días de visita y me montan una cita a ciegas. "Bah, seguro que es un pipiolo" le contesté rezando para que así fuera... pues no, la criatura tiene dos años más que yo. Así que volví a la táctica inicial, ignoré el comentario, sabía que cuánto más preguntara buscando incompatibilidades irreconciliables, más me vendería mi madre al posible pretendiente y menos opciones tendría de librarme de una cena con un perfecto desconocido. Mi madre no insistió más. No significa que se haya rendido, las madres no se rinden. Tan sólo que, como estratega digna de haber sido una generala de Napoleón, está preparando el siguiente ataque. Será como en las grandes batallas, por sorpresa y con un ejército totalmente organizado y dispuesto a morir por la causa. Pero estaré preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario