martes, 21 de octubre de 2014

¿Exigente?

El sábado en una fiesta, estupenda por cierto, los maridos de tres amigas mías me cogieron por banda y me preguntaron por mi vida sentimental. Les dije que ahora mismo no había nadie a la vista. Me contestaron que eso era porque yo soy muy exigente. Me entró la risa. ¿Exigente? ¿En serio? Vamos a recordar los mínimos que pido: buena persona, que me quiera, trabajador y con buen carácter. Y que conste que van por ese orden. No soporto las que dicen que solo quieren que las quieran; eso es o mentira cochina o te equivocas y mucho. Una buena persona no te hará sufrir. En cambio, una que no lo es, aunque te quiera con locura, te va a dar una mala vida que yo sinceramente prefiero perdérmela. Que me quiera es obvio. Trabajador porque quien lo es significa que tiene un puntillo ambicioso que es bueno para triunfar en la vida, pero no exagerado, porque como ya he dicho que lo primero es que sea buena persona, lo ganará trabajando y no a base de zancadillas. Y finalmente buen carácter, porque son personas que ante las dificultades no te montan una escena, son capaces de reírse cuando meto la pata y saben animarte cuando las cosas van mal. No necesito más. Y ahora decirme: ¿de verdad estoy pidiendo demasiado? ¡Venga ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario