jueves, 7 de marzo de 2013

La secta moderna

Antes cuando se hablaba de sectas te imaginabas una asociación secreta de ritos satánicos que te anulaban como persona. Pero han entrado en el siglo XXI y se han modernizado. Ahora te envuelven mediante lo que más te importa: tus hijos. Ayer le dije a una amiga que porque no tomábamos un café hoy. Me dijo que tenía que preparar no se cuántos pasteles para un cumpleaños, que los viernes por la mañana desayunaba con las madres del colegio y por la tarde llevaban juntas a los niños a merendar. A eso hay que añadir las reuniones escolares, las fiestas de cumpleaños y las actividades que hacen juntas fuera del colegio. En fin, me dio cita para el miércoles. Yo no tengo hijos, así que no puedo opinar, pero en mi época no recuerdo que el colegio fuera tan absorbente para mis padres. Todo lo contrario. Es más, si teníamos un cumpleaños, ballet, inglés o tenis, las madres se rifaban quien nos llevaba y nos venía a buscar, mientras el resto hacía su vida, encantadas de tener un pequeño descanso en el cuidado de los niños. Y no por eso nos hacían menos caso, pero tenían su espacio y nosotros el nuestro. Nos enseñaban que el mundo no giraba a nuestro alrededor, sino que nosotros teníamos que adaptarnos a como él giraba. Y no me parece que hayamos salido tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario