martes, 23 de marzo de 2010

El silencio

El silencio es una de las cosas más difíciles de compartir. Creo que hay más confianza con alguien con el que no hay necesidad de hablar que con alguien con quien puedes hablar de todo. Si estás con una persona a la que no conoces demasiado y, de repente, hay un silencio, ese silencio es incómodo, te ves con la necesidad de decir algo, cualquier cosa. En cambio, hay con personas con las que puedes hacer un viaje en coche sin tener que dar conversación alguna.

Vale, yo no soy muy charlatana. Me gusta el silencio, lo que ocurre a mi alrededor, lo que dicen los demás y como lo dicen. Y eso no lo puedo hacer si tengo que intervenir en una conversación porque entonces me pierdo muchísimos detalles de las personas con las que estoy. No es que haga radiografías pero me siento más cómoda escuchando que hablando. También he de reconocer que no siempre lo que tengo ganas de decir sea políticamente correcto, así que hay pocas personas con las que puedo decir todo lo que pienso (que siempre pienso lo que digo). Curiosamente son esas pocas con las que puedo estar sin decir nada. Lo entienden. No me exigen hablar de nada si no hay nada de que hablar y además hablas sin tener que decir nada...

Luego, lo peor, es cuando existe la persona que ya has llegado a ese punto en el que no es que no sea necesario hablar, es que te lee la mente. Sabe perfectamente lo que estás pensando por tu expresión o por tus ojos. Esa persona en tu vida es peligrosísima, tiene un poder sobre ti que ni tu misma tienes ya que cara de póker, lo que se dice cara de póker, no he sabido poner nunca. Y aunque en una reunión yo pueda estar totalmente callada, el que me conoce, sabe perfectamente lo que estoy pensando, y ay!!! no siempre es lo que debería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario